Día del gato
Algunos el 8 de agosto, unos el 29 de octubre y otros hoy celebramos el Día Internacional del Gato en memoria de Socks, el gato amigo y compañero en la Casa Blanca del presidente Bill Clinton, lo que desmiente la vieja y errónea creencia que gatos y “perros” no se llevan bien.
Quienes caímos en las garras del encanto felino, vemos con alegría como estos semidioses peludos, de forma casi tan imperceptible como su andar, se están tomando el corazón de la Colombia cada vez más urbana.
es el dia del gato gatuno😜😛😲😋😮😆
Los felinos de escala reducida que habitan en nuestras casas, tienen un extraño poder sobre los humanos. En su genética no existe el servilismo ni la intención de ser dominados, sino ser dueños de los hogares y de sus supuestos “amos”, quienes entran en la categoría de muebles de sangre caliente al servicio de sus deseos. Pero a pesar de sus ínfulas, misteriosamente logran que los humanos, los más pretenciosos de los simios, acepten ser sus siervos. ¿Cómo lo logran? No sabemos todavía, pero tal vez es porque en ellos se materializan las verdaderas aspiraciones y deseos de los humanos, algunos de los cuales no se declaran en público porque entran en la lista de pecados capitales.
Como una muestra de lo que digo, cito apartes del brillante poema de Juan José Botero, “Quiero ser gato”:
Comentarios
Publicar un comentario