Resultado de imagen para los movimientos del gato con el cuerpoGatos en alerta, ¿cómo lo comunican con el cuerpo?

Un gato en estado de alerta, que advierte una posible amenaza capaz de romper su clima de tranquilidad, también lo expresará de un modo convincente a través de su cuerpo. Si está tumbado, su cabeza suele ganar altitud, de forma que el alcance de su campo de visión aumente.

Las orejas del gato vigilante realizan pequeños movimientos sobre su cabeza, con el fin de reconocer mejor los sonidos y captar su procedencia. Además, estos extraordinarios aparatos auditivos felinos pueden estirarse hacia detrás o hacia delante, del modo en que refleja esta infografía sobre la comunicación del gato a través de su cuerpo realizada por la Universidad de Ohio.
Los ojos del felino que percibe una posible amenaza, además, se abren; y pueden juntarse de modo ligero. Y, ¿qué hace el animal intranquilo con su cola? La aproxima algo más hacia su cuerpo o la enrolla delante.

Gatos estresados, ¿cómo reconocerlos por su cuerpo?

El cuerpo del gato, como el del perro, cambia de posición en función de lo que necesita comunicar: miedo, confianza, etc. De este modo, un gato estresado, que incrementa su estado de alerta, adoptará una postura que delate su intención de huir del lugar.
Su respiración se acelera de modo ligero. El lomo del gato inquieto puede inclinarse, de modo que su parte trasera se muestre algo más agachada. Las orejas se aplanan y apenas se mueven.
Los ojos del felino temeroso se abren, sus pupilas se dilatan. El ronroneo del felino desaparece: el gato angustiado permanece callado o maúlla, incluso de un modo lastimero.

Comentarios

Entradas populares